CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 03 de junio de 2020

La Secretaría de Salud en México informó que al día 2 de junio, en México hay 97,326 casos confirmados, 16,940 confirmados activos

ACTUALIZACIÓN 21:20 HORAS

 

¿Qué hacer si encontramos a un enfermo de COVID-19 en el Metro o la calle?

 

Luego de que trascendió el caso de una persona a la que tuvieron que trasladar en cápsula desde la estación Zapata, este miércoles el doctor Hugo López-Gatell reveló qué podemos hacer si nos encontramos a un enfermo de COVID-19 en el Metro de la CDMX o la vía pública.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud afirmó que a cualquiera nos podría ocurrir esa situación.

Es una circunstancia que a cualquiera le podría ocurrir en la vía pública: encontrarse a una persona con síntomas compatibles de COVID-19. Esto querría decir una persona que tose, que tiene fiebre o refiere tener dolor de garganta o cabeza. Ya sea que lo exprese o no lo exprese. Ciertamente es muy probable que, en las zonas donde existe importante transmisión del virus SARS-CoV-2, tengamos un encuentro con una persona que tiene COVID, sepamos o no sepamos”, aseveró el funcionario.

 

 

México rebasa los cien mil casos de COVID-19; acumula 101,238 contagios y 11,729 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 3 de junio de mayo que México ya rebasó los cien mil contagios de Coronavius y que ya hay 101 mil 238 casos de COVID-19 acumulados en México. Así como 11 mil 729 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló existen 16 mil 829 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 16,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD
 

La Secretaría de Salud en México informó que al día 2 de junio, en México hay 97,326 casos confirmados, 16,940 confirmados activos y 42,151 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 153,601 negativos, 10,637 defunciones confirmadas, 924 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 293,078 personas.

Prevén el 10 de agosto reinicio de clases presenciales en Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo viernes 5 de junio y el inicio de clases de manera presencial está previsto para el 10 de agosto.

No obstante, la dependencia advirtió que el plan se implementará, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde.

Llama Gobierno de Jalisco a mantener aislamiento por COVID-19

El Gobierno del Estado de Jalisco llamó a la población a mantener el aislamiento domiciliario y cumplir el resto de las medidas de prevención, ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que en los últimos 15 días se duplicó el número de casos activos, por lo que el estado se ubica ya en sexto lugar nacional.

Solo dos estados han mantenido baja movilidad Salud

De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en la movilidad, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado especialmente a 16 entidades del país que en este lapso de tiempo mostraron un incremento en su movilidad.

Estos son Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, martes 2 de junio

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button