MundoNoticias

Con descargas eléctricas, policías de Atlanta someten a jóvenes afroamericanos (VIDEO)

Los policías de Atlanta enfrentan cargos por asalto agravado, daños a la propiedad y agresión agravada

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, en redes sociales fue difundido un video del momento en que policías de Atlanta, Estados Unidos, atacan a una pareja afroamericana.

Mientras circulaban en su automóvil, dos policías se acercan a la pareja; uno abre la puerta del copiloto y otro rompe el cristal de la puerta del conductor, y ambos dan descargas eléctricas a los jóvenes con pistolas taser para inmovilizarlos y sacarlos de su auto violentamente.

En pocos segundos, el vehículo de los jóvenes -quienes fueron identificado como Taniyah Pilgrim, de 20 años de edad, y Messiah Young, de 22- se vio rodeado de un gran grupo de uniformados armados.

Taniyah y Messiah circulaban por Atlanta, tras el inicio del toque de queda impuesto en la ciudad por las protestas, cuando fueron agredidos.

Tras estos hechos, los primeros dos policías que interceptaron a la pareja, fueron acusados de brutalidad. Mientras que, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de ambos agentes.

“El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”, dijo la alcaldesa tras revisar las imágenes.

Los policías involucrados en la agresión hacia los estudiantes afroamericanos, fueron identificados como Ivory Streeter, Mark Gardner, Lonnie Hood, Willie Sauls, E. Armond Jones y F. Roland Claud, quienes enfrentan cargos por asalto agravado, daños a la propiedad y agresión agravada.

TAMBIÉN TE INTERESA: Brutalidad policiaca: golpean a hombre por no traer cubrebocas en Guanajuato

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button