MéxicoNoticias

¡FALSO! No se cobrarán impuestos por tener mascotas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha lanzado ninguna propuesta para cobrar a dueños de perros y gatos

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un nuevo impuesto por tener mascotas; sin embargo, dicha información es completamente falsa.

Las supuestas declaraciones del mandatario habrían sido realizadas durante su gira por Quintana Roo y provienen de un blog, las cuales se han replicado en las redes sociales, pero no es más que información errónea.

Según se señala en el portal, AMLO habría propuesto una ley para que los dueños de mascotas, como perros y gatos paguen un impuesto de 500 pesos anuales por tenerlas.

La supuesta medida ayudaría a cubrir los programas sociales que tuvieron que activarse durante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

Cabe mencionar que aunque la información no está respaldada por citas textuales de López Obrador, tuvo gran alcance en las redes sociales donde se han desencadenado numerosos comentarios de indignación por el impuesto.

Con información de Verificado

También te puede interesar:

Exigen justicia para Giovanni López, hombre que murió tras abuso policial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button