MéxicoNoticias

¿Quién fue Anel Bueno Sánchez? diputada de Colima hallada en fosa clandestina

La legisladora de Colima inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI

Esta mañana el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, quien fue privada de su libertad en Colima.


¿Quién fue Anel Bueno?

Francis Anel Bueno Sánchez, nació en el estado de Colima en 1982. Inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI, en el municipio de Ixtlahuacán.

Comenzó su acercamiento a la administración pública fue en dicho ayuntamiento, donde se desempeñó como secretaria del área de Seguridad Pública y Vialidad durante el periodo de enero 2001 a septiembre 2006.

De 2012 al 2015 ocupó el cargo de Consejera Política del PRI Estatal Colima; además, se ostentó como presidenta de ARPACIX ( Asociación del Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán).

En las elecciones de 2018, Bueno Sánchez fue electa como diputada titular de Colima por el partido Morena.

Privación de su libertad

Lamentablemente, el pasado 29 de abril Francis Anel fue secuestrada en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Con base en las investigaciones, la diputada se encontraba realizando una campaña de sanitización cuando un grupo de hombres encapuchados y con armas la interceptaron en el lugar.

Sin embargo, fue hasta 2 semanas después cuando su desaparición se hizo pública, pues su mamá reportó el secuestro para obtener información de su paradero.

La madre de Anel detalló que desde el pasado 9 de mayo le solicitó a la dependencia que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones aún desconocidas no se difundió.

 

Te puede interesar: Cuerpo de diputada Anel Bueno fue encontrado con 3 cadáveres más en fosas clandestinas

Con información de Debate

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button