MéxicoNoticias

Renuncia titular de la SSP de Colima, tras el hallazgo de 7 policías muertos

Sanmiguel renuncia para para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de la SSP del estado: José Ignacio Peralta

Tras el hallazgo de los cuerpos de los siete elementos de la policía estatal en la comunidad de Cedros, en Manzanillo, este miércoles presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública de Colima (SSP), Enrique Sanmiguel Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que Sanmiguel Sánchez le presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Explicó que el ahora exfuncionario tomó esa decisión “para para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida.”

De acuerdo con un boletín del gobierno de Colima, Enrique Sanmiguel señaló que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios de Jalisco.

Asimismo, señaló que su renuncia es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos, a las cuales previamente les informó sobre su dimisión.

Los policías fueron secuestrados

El pasado 28 de mayo, diez policías y dos civiles fueron privados de su libertad en Jalisco, y horas después fueron liberados sólo cinco de las víctimas.

Ayer, fueron encontrados los restos de los otros siete policías dentro de una camioneta, en Manzanillo, Colima.

Te puede interesar: 

De las 12 personas desaparecidas el fin de semana, 5 fueron localizadas: gobernador de Colima

Se desconoce el paradero de siete policías de Colima, tres mujeres ya fueron encontradas

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button