MéxicoNoticias

Tormenta tropical Cristobal provocará lluvias en 6 estados de la República

El gobierno de Tabasco comenzó el desalojo de hogares costeros, incluidos a los enfermos de coronavirus

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, afirmó que el pronóstico de la tormenta tropical Cristóbal indica que dará un giro en Tabasco y, con ello, regresará hacia el Golfo de México.

En conferencia de prensa matutina – realizada desde el estado de Campeche– León Romero detalló que la tormenta tropical Cristóbal, se ubica a 40 km al not-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presenta vientos sostenidos de 90 y rachas de110 km/h; además avanza entre 5 y 6 km/h.

Cristobal afectará con lluvias intensas en 6 estados de la República: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Debido a ello, se han desplegado cerca de 10 mil elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para atender a la población por la tormenta tropical Cristobal.

Desalojan a habitantes costeros en Tabasco

La tormenta tropical Cristóbal ha provocado el desalojo preventivo de habitantes en comunidades costeras de Tabasco, incluidos los enfermos de coronavirus.

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, aseveró que los enfermos y positivos de COVID serán llevados a hospitales o espacios habilitados en aislamiento temporal en otras áreas, donde se les dará albergue en hoteles.

“Quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados”, destacó el gobernador.

Te puede interesar: Tormenta “Cristóbal” deja inundaciones en su paso por el sur del país: Protección Civil

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button