AudioCiro por La MañanaLo Mejor de Radio Fórmula en 20MéxicoNoticias

A gobernadores “se les queman las habas”, pero nueva normalidad no es fácil: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero aseguró que AMLO se reunirá con los gobernadores en sus estados

“La nueva normalidad tiene que ir con pies de plomo”, declaró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien este martes tuvo una reunión virtual con con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para llegar a un acuerdo sobre el semáforo de riesgo de la COVID-19.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, “hay a quienes ya se les están quemando las habas para aperturar, porque también tiene la presión económica, pero también está le valor de la salud”; razón por la que, dijo, “los gobernadores no pueden irse por la libre, tiene que llegar a un consenso con base a los criterios que emite el gobierno federal”.

“No es fácil, no es nada fácil (el regreso a la nueva normalidad)”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana de Radio Fórmula.

Por otra parte, manifestó que Querétaro tiene razón en no aceptar el semáforo único de la megalópolis,”porque está más en el centro del país y tiene unas particulares muy diferentes, tiene un índice muy bajo de contagios de COVID-19″.

En cuanto a la reunión que los gobernadores de Nuevo León y el de Aguascalientes solicitaron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo, no se llevará a cabo en Palacio Nacional, pues él se reunirá con los mandatarios personalmente en casa una de sus entidades.

“Yo les contesté que él (AMLO) haría varias visitas a los estados en este mes. Ahorita está con 5 gobernadores, se está entrevistando con ellos y viendo la problemática de cada uno de ellos. (AMLO) Sí va a estar con los gobernadores personalmente”, dijo Sánchez Cordero.

TAMBIÉN TE INTERESA: México congela cuentas del CJNG con operativo “Agave Azul” a petición de EU: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button