DeportesNoticias

Sin público en gradas, la F1 confirma 8 carreras para la temporada 2020

Estas primeras carreras se disputarían sin público en las gradas

La Fórmula 1 (F1) dio a conocer las 8 carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después de que el Campeonato del Mundo fue aplazado por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la F1 informó que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que el campeonato comenzará el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Aunque hasta el momento solo están contempladas 8 carreras, la Fórmula 1 espera que, la evolución de la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras a final de año.

“El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, explicó en un comunicado.

Calendario

3-5 de julio: Austria
10-12 de julio: Austria
17-19 de julio: Hungría
31 de julio y 2 de agosto: Gran Bretaña
7-9 de agosto:Gran Bretaña
14-16 de agosto: España
28-30 de agosto: Bélgica
4-6 de agosto: Italia

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, expuso Carey.

TAMBIÉN TE INTERESA: Floyd Mayweather regala un millón de pesos a familia de George Floyd para pagar funeral

Con información de EFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button