CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo se termina el Aprende en Casa? SEP revela calendario para reiniciar clases

La dependencia de gobierno dio a conocer las posibles fechas de termino e inicio del ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2019-2020, el cual concluirá el viernes 19 de junio, tras los ajustes realizados debido a la pandemia de coronavirus.

Además, de acuerdo con el programa de aprendizaje a distancia para educación básica, mejor conocido como Aprende en Casa, terminará el viernes 5 de junio, por lo que la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y 12 de junio.

Por ello, el proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

Educación básica

Del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirá por televisión e internet el programa Verano Divertido, el cual contendrá actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de dicho sector.

El 22 de junio se realizará el receso magisterial y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

Del 3 al 7 de agosto se sanitizarán los planteles y se realizarán las inscripciones. El 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21 para atender rezagos escolares.

Del 17 al 28 de agosto se aplicará una evaluación diagnóstica.

La SEP reveló la fecha probable del inicio del calendario escolar 2020-2021 para educación básica
SEP

Educación Media Superior

Los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se llevarán a cabo como fecha referencia los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, con las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades correspondientes.

Los resultados y alta al sistemas de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre, iniciando clases presenciales el 21 de septiembre.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 en dicho sector será el próximo 3 de agosto, con la impartición de cursos remediarles y de nivelación.

La SEP reveló la fecha probable del inicio del calendario escolar 2020-2021 para media superior
SEP

Educación Superior

Con base en lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

La SEP reveló la fecha probable del inicio del calendario escolar 2020-2021 para educación superior
SEP

Lo anterior, independiente al tipo de periodo que utilicen, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, pues todo dependerá de que el semáforo se encuentre en verde.

Te puede interesar: ¿Cuándo regresan a clases en universidades? Esto dice la SEP

Cómo será el plan de regreso a clases escalonado de la SEP para el Calendario 2020

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button