CoronavirusMéxicoNoticias

“COVID-19 está en su máximo nivel de intensidad”: López-Gatell

El subsecretario de Salud hizo un llamado a la población a resistir un poco más las medidas de confinamiento

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló la noche de este martes 2 de junio que la epidemia de coronavirus (COVID-19) en México se encuentra en su máximo nivel de intensidad.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue, la epidemia está en su máximo nivel de intensidad. La zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos y hospitalizaciones, se encuentra en un nivel muy alto, se ve una tendencia sostenida a disminuir, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara”, detalló el epidemiólogo durante la conferencia vespertina diaria ofrecida en Palacio Nacional.

Video/Gobierno de México

Asimismo, señaló que está consciente de la necesidad de una gran parte de la población al querer salir de sus casas; sin embargo, pidió que se resista un poco más pues será la única forma de lograr dominar a la pandemia.

“Es claro que en México una gran cantidad de la población vive al día, muchísima gente ha perdido sus empleos, nos parece entendible que a la menor perspectiva de oportunidad de salir, salgan.

“Es muy importante mantener un poco más, resistir un poco más y, en la medida de lo posible, no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiados, y lograr tener un mejor dominio de la epidemia en las siguientes semanas”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el segundo día de la llamada “Nueva Normalidad” se tienen registrados 97 mil 326 casos de COVID-19 en el país, así como 10 mil 637 decesos a causa de dicha enfermedad.

También te puede interesar:

“¡Fuerza México!” Rinden homenaje a personal médico con mapping en Torres de Satélite (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button