MundoNoticias

Por qué los usuarios están posteando cuadros negros en Instagram

Detrás de esta manifestación en redes sociales se encuentra un significado que tiene raíz en las protestas que ocurrieron en diversas esferas por la muerte de George Floyd.

Desde hace unas horas los usuarios de redes se han mostrado desconcertados por la gran cantidad de cuadros negros que ha comenzado a aparecer en Instagram.

Detrás de esta manifestación en redes sociales se encuentra un significado que tiene raíz en las protestas que ocurrieron en diversas esferas por la muerte de George Floyd y al mismo tiempo de la importancia del movimiento #BlackLivesMatter.

cuadros negros en la red social instagram para protestar contra el racismo
Captura de pantalla @Instagram

Instagram se ha llenado de cuadros negros para protestar en contra del racismo y la brutalidad policíaca que se vivió en Minneapolis, Estados Unidos.

Como parte de este movimiento digital, surgió el Black Out Tuesday, el cual busca terminar con las actitudes racistas que la gente muestra en pleno año 2020.

¿Cómo sumarse a las protestas en Instagram?

Las redes sociales son también un vehículo para informar y dar a conocer las necesidades de algunos grupos vulnerables.

Para unirse a este movimiento en Instagram, los usuarios deben colocar un cuadro negro en su feed y deben comprometerse a no postear nada más en sus redes durante todo el día.

El movimiento comenzó en la industria del entretenimiento y buscaban “un día para desconectarse y reconectar con la comunidad”; así se organizó la inciativa con el hashtag “#TheShowMusBePaused“.

Ahora, se retomó esta forma de protesta para ser parte de una desconexión en redes para levantar la voz en contra del racismo.

 


Con información de The Independent

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button