MéxicoNoticias

¡Ya hay cerveza!: reportan reabastecimiento en tiendas de CDMX

La venta de cerveza, que se vio afectada durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se normalizará a partir de este lunes en la CDMX.

La venta de cerveza en tiendas de la CDMX y a nivel nacional se retomó al medio día de este lunes, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio de la llamada ‘nueva normalidad’.

De acuerdo con los primeros reportes, establecimientos de la cadena comercial Walmart ya tienen a disposición de público el líquido embriagante.

En otras tiendas el abasto todavía no es notorio, pero en el transcurso de las siguientes semanas la cerveza llegará a otros rincones para el reabastecimiento de la CDMX.

Por su parte la administración de la cadena 7 Eleven dio a conocer por medio de sus cuentas en rede sociales que en sus tiendas en todo el país, con excepción de las ubicadas en Yucatán, ya habría cerveza disponible.

¿Por qué se limitó la comercialización de cerveza en México?

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 las empresas consideradas no esenciales se vieron obligadas a frenar actividades, esto para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

Como no había producción de cerveza, los negocios en el país no podían ser surtidos con la regularidad acostumbrada y eso llevó a una escasez del líquido.

Incluso se llegó a especular con la venta de la bebida en muchas tiendas de la CDMX, pues su precio se incrementó considerablemente.

También te puede interesar:

El detalle de la entrevista de Karla Panini y Américo Garza que tal vez no viste

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close