AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Se desconoce el paradero de siete policías de Colima, tres mujeres ya fueron encontradas

Fueron un total de 10 uniformados los que desaparecieron el pasado 28 de mayo cuando se trasladaban al municipio de La Huerta, en Jalisco

El pasado jueves 28 de mayo se reportó la desaparición de 12 personas, entre ellas 10 elementos de la policía de Colima, cuando se trasladaban al municipio de La Huerta, en Jalisco, para escoltar a un grupo de inversionistas nacionales.

Sobre ello, el coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, reveló que el día sábado encontraron cinco personas con vida, entre ellas, tres policías mujeres y dos civiles.

“Fueron 12 las personas desaparecidas según nos reportaron, 10 policías de Colima y dos civiles. El jueves 28 de mayo, el gobierno de Colima avisó a la Secretaría de Seguridad de Jalisco que estaban perdidas estas personas y nos pidieron auxilio para buscarlas en los límites entre Colima y Jalisco. Hasta el momento sabemos que aparecieron cinco personas con vida el sábado, tres policías mujeres y dos civiles, y se desconoce el paradero de siete de ellas”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Y aunque en un inicio se creyó que desaparecieron en territorio jalisciense, Tamez Guajardo, afirmó que hasta el momento no se tiene una denuncia presentada en dicho estado por los hechos.

“Hasta donde tenemos conocimiento no hay ninguna denuncia en Jalisco por desaparición presentada y que la investigación de los hechos delictuosos está en Colima. En Jalisco no tenemos denuncia de hechos, simplemente una petición de ayuda para buscar a esta gente en los límites entre ambos estados”, añadió.

Finalmente, reiteró que no tiene conocimiento de que los restos humanos encontrados esta mañana en una camioneta en la comunidad de Cedros, en Manzanillo corresponderían a los elementos de Colima desaparecidos.

También te puede interesar:

Delitos de alto impacto disminuyeron en el primer cuatrimestre de 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button