CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa Primaria 3 y 4: Preguntas de tarea 1 de junio

Este lunes 1 de junio continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa

Este lunes 1 de junio continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa.

A continuación las preguntas de tarea para 3 y 4 de primaria para este 1 de junio, así como las actividades.

Ciencias Naturales

¿Cómo cuido mi sistema locomotor?

De los videos MEDIDASPARAFORTALECER Concepto, Cómo cuidar nuestros huesos y Experimentores: Aprende sobre la descalcificación de los huesos.

Del video Beneficios del Ejercicio – El Gnomo Verse – El Equipo Invencible:

  1. ¿Cuánto tiempo se sugiere hacer actividad física diariamente para mantener saludable tu sistema locomotor?
  2. Arma junto con tu familia, un menú para preparar una comida rica y nutritiva. Para armarlo, apóyate en la lista de alimentos ricos en
    calcio que acabas de hacer en la sección anterior. Escribe la receta y cuando la preparen, ¡disfrútenla juntos!
  3. Si no realizas ejercicio, haz un plan con tu familia para empezar a hacerlo desde ahora.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

• En los siguientes sitios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encontrarás información de cómo preparar un refrigerio saludable, así como algunas recetas. Revísenlas en familia y si es posible elaboren alguna.

• Platiquen en familia sobre cómo llevar una dieta más saludable, considerando a todos los que viven en tu casa.

Artes

El arte y mis emociones

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto
sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Vitamina Sé. Cápsula 138. Sensación y emoción | Alas y Raíces:

  1. En el video viste cómo el baile te puede ayudar para deshacerte del miedo. Si tuvieras que deshacerte del  enojo ¿Qué movimientos y qué partes del cuerpo utilizarías?
  2. Inventa tu baile con esa emoción: el enojo. Identifica qué sensaciones físicas tienes cuando estás enojado y en qué partes del cuerpo las sientes. ¡Y ponte a bailar para superarlo!

Del video Actividades para Trabajar Emociones:

  1. Anota en tu libreta las emociones y sensaciones que te provocó cada uno de los fragmentos musicales que escuchaste.

Del video Joan Miró – Biografía para niños:

¿Qué es lo que más extrañas hacer en estos días? Realiza un dibujo que represente eso que extrañas, trata de utilizar el estilo de Miró. Joan Miró (1893-1983), El oro del azur, 1967, acrílico sobre lienzo, 205 × 173 cm. (Libro de texto Educación Artística, 3° grado, p. 41).

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla.
Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Matemáticas

¿Repartos equitativos?

Responde los siguientes problemas y guárdalos en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se los entregues a tu maestra o maestro.

De los videos Tutorial para saber dividir y Dividir entre 2 dígitos:

  1. Resuelve el siguiente problema: En un tren viajan diariamente 1604 personas. Si el tren tiene 9 vagones ¿Cuántas personas viajan en cada vagón? Considera que debe haber la misma cantidad de personas en cada vagón.

De los videos Problemas de división Tercero Básico y División en contexto:

Resuelve el siguiente problema: Una pipa de agua contiene 75930 ml de agua y será repartida entre 32 casas. ¿Cuántos litros de agua se distribuirá a cada casa?

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla.
Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Lenguaje y Comunicación

De sabores, hilos y tierras

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto
sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Tejate, bebida de los dioses. El imparcial:

  1. ¿Qué bebida se prepara y consume tradicionalmente en tu localidad?
  2. De los videos El otro México: Tenangos. Los bordados de San Nicolás y Textiles Istmo de Tehuantepec:
    Hablar de los bordados es hablar de un arte antiguo de la humanidad. Es una historia de riqueza artística heredada de generación a generación. Dependiendo de la cultura o la región a la que pertenezcan, se hace alusión, a la flora y fauna, al origen del mundo, a la vida o la muerte. ¿Cuáles crees que son las capacidades que estas personas tienen y desarrollan cuando se dedican a bordar?
  3. Del video La alfarería, el arte de dar vida al barro: Con un poco de masa, plastilina o barro, “dale vida” al material y elabora una figura que sea de tu inspiración. Elabora un texto breve con su descripción y lo que representa para ti.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

PARA SABER MÁS:
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
• En el siguiente sitio de Internet de la Secretaría de Turismo encontrarás el listado de los “Pueblos mágicos”.
• Explora el sitio y descubre por qué se les denomina mágicos.
• Busca cuáles son los que se encuentran en el Estado donde vives, ¿cuáles conoces?, ¿cuál te gustaría conocer?
• Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

También te puede interesar: EN VIVO: Aprende en Casa, nivel secundaria, lunes 1 de junio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button