MéxicoNoticias

No hablo, no grito, no canto: Metro pide viajar en silencio para evitar contagios

El Metro recordó a los usuarios el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones

Este lunes inició la etapa de “la nueva normalidad”, y para evitar la propagación de COVID-19 entre los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio”.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro dio a conocer dicha campaña, la cuál exhorta a los usuarios a permanecer callados durante su traslado, pues señala que el virus SARS-COV2 también se contagia al hablar, gritar o cantar.

“La campaña “Callados prevenimos el contagio”, está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados”, señala el Metro.

Detalló que esta nueva medida se basa en análisis científicos, que demuestran que una forma común de transmisión del coronavirus se da a través de la secreción de gotículas que se generan al toser, estornudar o hablar.

Asimismo, recuerda a los pasajeros el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas dentro de las instalaciones del Metro, para prevenir contagios.

Pese a que terminó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el número de contagios va en ascenso; de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 25 mil 18 casos confirmados, 4 mil 47 casos confirmados activos, 6 mil 360 casos sospechosos y 2 mil 658 defunciones por COVID-19 en la CDMX, por lo que las autoridades piden a la población no bajar la guardia, y permanecer en casa.

Te puede interesar: 

Rompen cuarentena; capitalinos llenan estaciones del Metro La Merced y Tasqueña

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button