MundoNoticias

Trasladan a prisión de máxima seguridad a Derek Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd

El exoficial de policía fue transferido de la cárcel del Condado de Hennepin a la prisión de Oak Park Heights

El exoficial del Departamento de Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien es acusado de la muerte del afrodescendiente George Floyd, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights.

Chauvin se encuentra bajo investigación por los cargos de homicidio y asesinato; sin embargo, antes de pisar la cárcel estatal de máxima seguridad se encontraba recluido en el Condado de Ramsey y posteriormente en la correccional del Condado de Hennepin hasta su trasferencia a Oak Park Heights.

De acuerdo con el comisionado de Correccionales, Paul Schnell, las reiteradas transferencias se deben a la gran cantidad de detenidos por las diversas protestas que se han suscitado en Minnesota, lo que han generado temores de contagios de COVID-19.

Será el próximo 8 de junio cuando se realice la primera audiencia judicial del ex policía, en la cual se determinará su situación legal tras la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió al mantenerlo en el piso por ocho minutos con la rodilla sobre su cuello.

Cabe mencionar que además de este agente, otros tres uniformados fueron despedidos por el acontecimiento, aunque únicamente es Chauvin el que por el momento enfrenta cargos, ya que sus ex compañeros no han sido acusados.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Trump amenaza con desplegar militares para “dominar” protestas en Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button