CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX continúa en semáforo rojo, se mantienen únicamente actividades esenciales

Claudia Sheinbaum invitó a los capitalinos a seguir respetando las medidas de seguridad y sanitarias ya que permanece la máxima alerta sanitaria

Pese a que en diversos estados de la República Mexicana arrancó este lunes 1 de junio la llamada “Nueva Normalidad”, en el caso de la Ciudad de México aún se ve lejana la reanudación de diversas actividades, pues la capital permanece en semáforo rojo.

Así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien detalló que debido a que los capitalinos se encuentran en la máxima alerta sanitaria solo podrán realizarse actividades consideradas como esenciales.

“En este arranque de semana quiero informarles que seguimos en semáforo rojo, eso significa que solo pueden llevarse a cabo las actividades esenciales”, señaló la funcionaria en un mensaje compartido en las redes sociales.

El que nos encontremos en semáforo rojo es debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra al 65 por ciento, por lo que para pasar a la fase naranja será necesario que se reduzca de forma continua las camas ocupadas en nosocomios.

Finalmente, Sheinbaum invitó a los capitalinos a seguir respetando y llevando a cabo las medidas de seguridad y sanitarias, pues esa será la única forma en que la Ciudad de México podrá avanzar en el semáforo federal y por ende se podrán reanudar diversas actividades tanto económicas, laborales, escolares y sociales.

“Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios. Recuerden que del cuidado y responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja sé que es difícil, pero es lo necesario”, añadió.

También te puede interesar:

En un día egresan 25 pacientes del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button