MéxicoNoticias

Lunes reanuda producción de cerveza, pero ¿seguirá la Ley Seca en la CDMX?

La jefa de gobierno reiteró que la producción de cerveza se sumó a las actividades esenciales por lo que mañana reanudará actividades

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que mañana 1 de junio reinician operaciones las actividades esenciales para la economía del país, entre ellas, se agregó la producción de cerveza en las plantas que existen en la capital del país.

Así, esta actividad reiniciará, junto con otras más, sus operaciones pero de manera paulatina, con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y cumpliendo los protocolos establecidos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si a pesar de la reapertura de la industria cervecera se continuará con la Ley Seca o prohibición de venta de alcohol, en algunas alcaldías y al respecto respondió que esa decisión será de acuerdo con las autoridades de cada demarcación.

A pregunta expresa sobre si la producción y venta de cerveza provocarán que aumente el número de fiestas clandestina sin las medidas de sana distancia ni protección, la funcionaria reiteró su llamado a no salir de casa, a cuidarse con las medidas de limpieza ya conocidas y atender las recomendaciones de las autoridades.

Sobre la Ley Seca que prohíbe la venta de alcohol, Sheinbaum Pardo dijo que esa decisión será determinada por cada uno de los alcaldes, como ellos decidieron aplicarla al inicio de la pandemia, por lo que hay que estar pendientes de las decisiones locales.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close