MundoNoticias

Policías de EU se hincan en señal de protesta por el asesinato de George Floyd

Policías pusieron sus rodillas sobre el suelo y en algunos casos participaron en las manifestaciones

En medio de las protestas y disturbios a raíz del asesinato del afroamericano, George Floyd, policías de varias ciudades de Estados Unidos decidieron mostrar su solidaridad y apoyo a la inconformidad de miles de ciudadanos, con una señal simbólica.

Se trata de policías que en un afán de apoyo, pusieron sus rodillas sobre el suelo y en algunos casos participaron en las manifestaciones por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Las imágenes pronto empezaron a circular por redes sociales e incluso se dijo que fueron divulgadas por los departamentos de policía de diversas localidades como Miami, New Jersey, Santa Cruz, Kansas City y Dakota del Norte.

Los uniformados se hincaron por un momento y en otros casos portaron pancartas por la protesta o acompañaron las marchas.

Las protestas en ese país han ido subiendo de nivel tras tras la muerte de Floyd, de 46 años a manos de un policía, crimen que provocó disturbios acompañados de saqueos e incendios..

Cabe mencionar que el presidente Donald Trump echó leña al fuego al declarar en su cuenta de Twitter que llamar “matones” a los manifestantes y comprometerse a terminar con la “violencia colectiva”, además de que responsabilizó por los desmanes a “la izquierda radical” y al grupo antifascista Antifa.

Con información de crhoy

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button