CoronavirusMéxicoNoticias

México no regresará a la normalidad el lunes 1 de junio: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que la sana distancia debe seguir presente en la vida de los mexicanos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que a pesar de ser hoy el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo una duración de 70 días, continuarán las medidas de mitigación que se adoptaron para reducir los contagios de COVID-19 y mañana 1 de junio “no se volverá a la normalidad”.

En su conferencia de prensa diaria, el funcionario del sector salud dio las cifras de contagios y muertes en México por la pandemia y precisó la importancia de seguir las indicaciones brindadas por la Secretaría de Salud Federal, así como las autoridades estatales.

López-Gatell lanzó un mensaje claro a los mexicanos:

Quiero dejar un mensaje muy claro para la ciudadanía. Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de COVID. Hoy no se acaba. Continúa la epidemia. Es importantísimo mantenernos, todavía, con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público. Mañana, primero de junio, no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y las educativas, no lo es, no lo es”, dijo.

Y recordó que en todo el país, con excepción de Zacatecas, el semáforo sanitario marca el color rojo por lo que solo pueden reanudar las actividades esenciales.

Lo enfatizo porque es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas, que se encuentra en anaranjado”, continuó.

Aseguró que “Susana Distancia” seguirá presente en la vida de los mexicanos por algunas semanas más, con la única diferencia que a partir de mañana las autoridades de salud de los estados podrán tomar sus propias disposiciones conforme a las recomendaciones federales.

La única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia es que a partir de mañana, primero de junio, las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias de carácter estatal, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, por supuesto con el apoyo y la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal. Susana Distancia seguirá acompañándonos, todavía, por varias semanas”, concluyó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button