CoronavirusMéxicoNoticias

Mexicanos abarrotan calles de la CDMX antes de la “nueva normalidad”

Habitantes de la capital del país regresaron a la calle antes del fin de la Jornada de Sana Distancia; el semáforo sanitario sigue en rojo.

Los habitantes de la Ciudad de México acudieron a diversos lugares públicos de la capital, poco antes del término de la Jornada de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que el gobierno local ha informado que el semáforo sanitario por la COVID-19 está en color rojo, es decir, que existe un muy alto riesgo de contraer la enfermedad, varias personas acudieron a las calles, donde paseaban, disfrutaban del sol y algunos más salieron con sus parejas.

Zonas como la Alameda Central, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Cuauhtémoc, y Eje Central, estaban lejos de cuando la movilidad se redujo hasta en un 80 por ciento en las vialidades capitalinas.

En la zona de la Alameda, a pesar de que las bancas contaban con una leyenda de “Precaución”, eso no impidió que una pareja de adultos de 45 años saliera de paseo con su hija de 15 años, todos ellos, sin usar cubrebocas.

Alejandro un trabajador de limpieza, afirmó al diario Milenio que decidió tomar el sol en el parque San Fernando, después de que pasó “encerrado” durante dos meses. Agregó que lo hizo porque desde el 1 de junio “todo esto se acaba”.

Cabe resaltar que el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia sólo implica que ciertas actividades, como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte se integran a las actividades esenciales que no pueden detenerse. El resto de la población, en la medida de sus posibilidades, debe permanecer en casa para evitar mayores contagios de la COVID-19.

 

Te puede interesar:

Ciclovías emergentes en la CDMX a partir del 1 de junio; estas son las rutas

¿Sedena da despensas en instalaciones militares a cambio de donativos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button