MundoNoticias

George Floyd y Derek Chauvin, el policía que lo asfixió, se conocían

Todo indica que el policía tenía tendencias racistas y trabajó junto con Floyd en la misma empresa de seguridad

En medio de una violenta ola de protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, ha surgido la versión de que el afroamericano y el policía que lo asfixió, Derek Chauvin, se conocían, incluso que fueron compañeros de trabajo.

Versiones periodísticas, entre ellas la de Telemundo, indican que Floyd trabajaba en el mismo club nocturno que el policia de Minneapolis, quien ya fue detenido y es acusado de asesinato.

Floyd, trabajaba ocasionalmente como elemento de seguridad en el clud “El Nuevo Rodeo”, según la expropietaria del lugar, Maya Santamaría; mientras que Derek Chauvin también laboraba en la seguridad del lugar, según la versión recogida por NBC News.

Derek Chauvin es uno de los cuatro policías que fueron despedidos el martes por su participación en la detención y muerte de George Floyd. En tanto que los otros tres fueron identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.

La expropietaria del club relató que Floyd trabajó en el club hasta el año pasado. Y agregó que Chauvin trabajó en el lugar durante la mayoría de los 17 años en los que ella fue dueña.

De acuerdo con otras versiones de medios locales, Chauvin tenía un comportamiento pacífico, pero al ejercer su trabajo tenía conductas raciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button