CoronavirusMundoNoticias

¿Debemos usar cubrebocas en la casa para reducir contagios por COVID-19?

El estudio también encontró que las medidas de desinfección en el hogar que usan productos a base de cloro también ayudaron a reducir las tasas de transmisión en un 77%

Un nuevo estudio reveló que usar cubrebocas aún dentro de la casa podría reducir el riesgo de propagar la COVID-19 entre los habitantes que conviven ahí.

Así lo dio a conocer el estudio de investigadores chinos, australianos y estadounidenses que llevaron a cabo la investigación entre el 28 de febrero y el 27 de marzo.

Se encuestó a 335 personas de 124 familias en Beijing, China, que habían vivido en la misma casa, durante al menos cuatro días antes y durante un día más, que una persona infectada con la COVID-19 comenzó a mostrar síntomas. 

La investigación se centró en casos secundarios de transmisión de la COVID-19 y cómo se propagó en situaciones de contacto cercano, como cuando la familia se reunía a comer en la mesa o a mirar la televisión antes de que la persona infectada comenzara a manifestar los síntomas.

Los hallazgos del estudio

Los datos se recolectaron en tres etapas en las que se pidió a los participantes que compartieran información sobre la propagación del virus y cómo el uso de cubrebocas en la casa podría reducir los contagios. 

Los resultados del estudio, publicado en el BMJ Global Journal concluyeron que usar cubrebocas en el hogar fue 79% efectivo para prevenir la transmisión de la COVID-19 entre una persona infectada y otros miembros de la familia, pero solo antes de los síntomas de la enfermedad. 

No obstante, el estudio también concluyó que el uso de los cubrebocas cuando la persona infectada ya comenzó con los síntomas es poco útil para brindar protección adicional a los demás miembros de la familia.

Las medidas de higiene también son efectivas

El estudio también encontró que las medidas de higiene y desinfección en el hogar que usan productos a base de cloro o etanol también ayudaron a reducir las tasas de transmisión en un 77%. 

Con información de CTVNews

También te puede interesar: Cubrebocas obligatorio en CDMX; Sheinbaum presenta Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button