CoronavirusMéxicoNoticias

¿Extrañas tu trabajo? Así deberá ser tu sano regreso a la oficina según el IMSS

Se deberá capacitar, orientar y organizar a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del virus como ocurre con los checadores donde la gente suele "chuparse el dedo"

En el informe diario sobre coronavirus en México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la Nueva Normalidad y Sano Retorno a las actividades laborales cuando el semáforo lo permita.

Se deberán desinfectar los centros de trabajo así como áreas comunes, además de que se deben tomar las medidas de higiene y sanitización necesarias para evitar la entrada del COVID-19 a los centros de trabajo.

Entre las medidas de higiene que faciliten un regreso al trabajo seguro están la de contar con lavamanos en condiciones adecuadas, así como dispensadores de alcohol en gel a libre disposición en distintos puntos del centro de trabajo.

Para muestra, el director general del IMSS puso como ejemplo lo que pasa cuando las personas usan el checador para registrar su entrada o salida de la oficina:

En muchas empresas ocurre, muchas veces los checadores se les tiene que pasar el dedo, y a veces, una técnica que debemos erradicar por completo, es la gente que se chupa el dedo justo para limpiarlo y pasarlo al checador. La nueva normalidad implica que eso debe ser socialmente sancionado”.

Captura de pantalla cepropie

También deberá implementarse la Sana Distancia en las oficinas y áreas de producción, además de que deberá proporcionarse equipo de protección personal a los empleados y facilitar el trabajo a distancia cuando sea posible.

Zoé Robledo también precisó que se deberá capacitar, orientar y organizar a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del virus en el centro de trabajo, en los hogares y en el transporte.

El director general del IMSS también proporcionó una página web para que los empleadores y empleados sepan todo lo que deben tomar en cuenta para tener un regreso al trabajo seguro:

http://www.climss.imss.gob.mx/

 

También te puede interesar: Fallece primer futbolista a causa del coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button