CoronavirusMéxicoNoticias

Cubrebocas obligatorio en CDMX; Sheinbaum presenta Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

Este esquema busca contener la pandemia por coronavirus (COVID-19) y evitar nuevos brotes de contagio

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que habiten o transiten en la capital.

El plan establece la implementación de un regreso escalonado de diversas actividades: laborales, de gobierno, educación, espacio público y transporte.

Este esquema busca contener la pandemia por coronavirus (COVID-19) y evitar nuevos brotes de contagio.

¿En qué consiste el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México?

La reactivación de actividades estará basada en un Semáforo Epidemiológico Diario con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Sheinbaum destacó que el color del semáforo dependerá de la tendencia y ocupación hospitalaria que se registre en la capital del país, en coordinación con la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Ciudad de México se encuentra por el momento en Semáforo Rojo y se estima que se mantenga en esta fase al menos hasta el próximo 15 de junio.

La reapertura de actividades laborales, de gobierno, educativas, espacio público  y transporte público, situación de personas vulnerables y seguimiento epidemiológico de la población se realizará con base en los siguientes periodos y colores del semáforo.

En todos los colores de semaforización se deben continuar las medidas de salud pública:

  • Uso de cubrebocas en transporte público y lugares con aglomeraciones de personas.
  • Gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
  • Mantener la Sana Distancia entre las personas (1.5 metros).
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza y desinfección constante de espacios de trabajo y en el hogar.
  • Evitar saludarse de mano o con beso.

Espacios públicos y parques

A partir del 1 de junio, se contempla abrir, con un porcentaje menor a la capacidad, diversos parques y espacios públicos, para salir a caminar o desarrollar actividades físicas con Sana Distancia.

Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula temporal para todos los hologramas se mantendrá hasta que la ciudad esté en Semáforo Naranja.

Actividades educativas

La Jefa de Gobierno informó que, en coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó que las actividades educativas se reanudarán hasta tener Semáforo Verde, es decir, en la Ciudad de México se podrían retomar las clases hasta agosto.

Con informaciòn de CDMX.gob

También te puede interesar: Cada viernes se actualizará el semáforo COVID en la CDMX: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button