CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO rompe cuarentena y sale de Palacio Nacional; ya está en Palenque (VIDEO)

En un mensaje se refirió a los indicadores económicos y reiteró que la pandemia "no nos agarró mal parados"

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió un mensaje desde su finca en Palenque, lo cual indica que terminó con su cuarentena, la cual mantuvo en Palacio Nacional desde el arranque de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fue a través de un video que difundió a través de sus redes sociales, en el que se observa al mandatario en el corredor de su casa de Palenque, con un aguacero de fondo y él informando que se encuentra en ese lugar, en donde prepara su gira por tierra a partir del domingo por el sureste del país.

En su video también se refirió a los indicadores económicos, al precio del dólar y a la crisis que ha generado la pandemia de COVID.19.

Aseguró que la pandemia “no nos agarró mal parados” e insistió en que la enfermedad está domada, como lo ha venido diciendo en las últimas semanas. La semana pasada anunció que retomará sus giras por los estados e iniciará por 5 estados del sureste del país.

Se aproxima nueva fase

El mandatario reiteró que el país está por entrar a una nueva fase de combate a la pandemia y aseguró que la contingencia sanitaria no ha afectado en gran medida al país.

Insistió en que la economía en México ha comenzado a recuperarse y que la depreciación del peso se encuentra en 8.9 por ciento, además de que se irá fortaleciendo poco a poco.

En el caso del precio del petróleo que cayó hasta menos cero, refirió que el último reporte del 29 de mayo, se ubicó en 30 dólares por barril, lo cual representa un aumento histórico.

Insistió en que a pesar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close