score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso al hermano de ‘El Lunares’, exlíder de La Unión Tepito

El hermano de ‘El Lunares’, quien era cabecilla de La Unión Tepito, ya fue vinculado a proceso por un Juez Federal.

El hermano de Óscar Andrés ‘N’ alias ’El Lunares’, exlíder del grupo delictivo La Unión Tepito, ya fue vinculado a proceso tras ser detenido la semana pasada.

El imputado responde a la identidad de Brandon Alexis ‘N’ y, tras la captura de ‘El Lunares’, había tomado el control de la organización criminal que opera en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el arresto del joven hermano, considerado un duro golpe a La Unión Tepito, fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) en conjunto con miembros de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ese día Brandon Alexis ‘N’ estaba junto a su tío, Alejandro ‘N’, en la calle Pedro Moreno de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes oficiales, en ese momento a los hombres se les aseguró dinero en efectivo, teléfonos celulares,  dos armas de fuego con cargador, 15 proyectiles y diversas sustancias.

Un Juez Federal fue el encargado de vincular a proceso al hermano de ‘El Lunares’, quien como se refirió ya estaba al mando de La Unión Tepito y al parecer recibía órdenes de su pariente pese a que está preso en el Reclusorio Sur.

Brandon Alexis ‘N’ está acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Mientras el proceso penal en su contra se desarrolla, se mantendrá cautivo en el Reclusorio Sur.

También te puede interesar:

Una mujer sería la nueva líder de ‘La Unión Tepito’ tras la detención de ‘El Lunares’

Otro golpe a La Unión Tepito: Cae ‘El Tío’, operador de ‘El Lunares’

¿La Unión Tepito se debilita? Los líderes del cártel que han caído en prisión



Artículos Relacionados

Back to top button