score
CoronavirusMundoNoticias

Twitter bloquea mensaje de Trump por “glorificar la violencia”

La polémica se suscitó tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis

Donald Trump y Twitter se enfrascaron en una pelea. Y es que este viernes, la red social bloqueó con una etiqueta de advertencia un mensaje del republicano por “glorificar la violencia“.

Traducción: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le comuniqué que el ejército estará con él todo el tiempo. Ante cualquier dificultad que surja, tomaremos el control. En cuanto inicien los saqueos, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”. 

Previamente…

En un tuit previo, el presidente de los Estados Unidos explicó en dicho tuit que el gobernador de Minneapolis debía poner orden en la ciudad, o de lo contrario él enviaría a la Guardia Nacional para controlar la situación y fusilar a los manifestantes.

Traducción: “No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad como Minneapolis. Una total falta de liderazgo. O el débil del alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúe y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”.

Twitter colocó una etiqueta de advertencia a dicho tuit por considerar que Trump violó las reglas contra la exaltación a la violencia.

Esta es la primera vez que Twitter restringe un mensaje del presidente Trump, además de impedir a los usuarios darle “me gusta” o incluso que pudieran responder a la publicación. 

No obstante, Twitter aseguró que no retirará el tuit puesto que es un mensaje de interés público, así que permanecerá en la cuenta oficial del republicano. 

Donald Trump ya respondió

Y dejó entrever que la red social no es del todo objetiva cuando de censurar otros temas se trata.

Traducción: “El presidente ha sido blanco de Twitter”. @MariaBartiromo: ¿Qué pasa con todas las mentiras y declaraciones fraudulentas hechas por Adam Schiff, y tantos otros, sobre el Russian Witch Hunt Plus, Plus, Plus? ¿Qué pasa con la propaganda de China? Los errores de la OMS? ¿Sin banderas?  @foxandfriends”.

 

Con información de NYTimes

También te puede interesar: Con semáforo rojo en todo el país, el 1 de junio termina la Jornada Nacional de Sana Distancia



Artículos Relacionados

Back to top button