score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX iniciará actividades esenciales en semáforo rojo el 1 de junio: Sheinbaum

La Secretaría de Salud reportó 2 mil 427 defunciones por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México inicia el periodo de nueva normalidad con semáforo rojo, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer en casa para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Durante su conferencia de prensa que realiza vía remota, la jefa de Gobierno informó que a finales de la próxima semana podría haber un cambio de color en el semáforo.

Dio a conocer que cada fin de semana se dará a conocer el color del semáforo de la capital del país, el cuál sólo podrá cambiar hasta que haya una reducción de muertes y contagios de COVID-19.

Asímismo, Sheinbaum dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer los detalles del protocolo sanitario para que las industrias de construcción, automotriz, minería y cervecera -que fueron sumadas a la lista de actividades esenciales- reinicien actividades el próximo lunes 1 de junio.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la CDMX hay 22 mil 698 casos confirmados, 3 mil 972 confirmados activos, 7 mil 233 casos sospechosos, y 2 mil 427 defunciones provocadas por el SARS-COV2.

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button