CoronavirusMéxicoNoticias

Regreso a clases escalonado inicia el 10 de agosto; solo si semáforo está en verde

Los estudiantes regresarán a un curso remedial que durará tres semanas

“Regresaremos a clases solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde”, informó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

La SEP propuso el 10 de agosto como fecha tentativa, “siempre y cuando el semáforo este en verde”, para la reanudación de clases presenciales para el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Gobierno de México

“Los estudiantes retornarán a un curso remedial de nivelación, que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, detalló el secretario de la SEP.

Este curso durará tres semanas y  para guardar la sana distancia, subrayó Esteban Moctezuma, la asistencia será alternada.

Por otra parte, dio a conocer, “los jóvenes que cursan el nivel medio superior iniciarán su curso remedial, de cuatro semanas, para quienes no contaron con internet, el lunes, 3 de agosto. Para iniciar su curso 20-21, el 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación superior”.

“En las secundaria se eliminarán los exámenes de asignación y para bachillerato, para guardar la sana distancia, se establecen cuatro fechas para su ingreso el 8 y9 de agosto, y el 15 y 16 de agosto”, agregó.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar 2019-2020, “dado que el calendario escolar había avanzado mínimo de 73 por ciento en todo el país, la calificación base de los alumnos será responsabilidad de las maestras y maestros”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Con semáforo rojo en todo el país, el 1 de junio termina la Jornada Nacional de Sana Distancia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button