score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 29 de mayo

Los estudiantes de secundaria pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión; estas son las preguntas de tarea de hoy.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, con el cual los estudiantes pueden seguir sus clases a distancia.

Este consiste en que los alumnos puedan ver algunos contenidos educativos, de los cuales resolverán algunas actividades de tarea. Posteriormente, deberán registrarlas en su Carpeta de Experiencias, que entregarán a su profesor cuando reanuden las clases presenciales.

Estas son las preguntas de las clases de hoy, viernes 29 de mayo de 2020, para primer, segundo y tercer grado de educación secundaria.

Primer grado de Secundaria

Tecnología

¿Qué utilizo?
  1. ¿Alguien ya sabía del Programa Copernicus?
  2. ¿Qué piensan del trabajo que este realiza?
  3. ¿Qué otra información te pueden proporcionar sobre el mismo?
  4. Escribe un relato parecido a una película futurista de ciencia ficción. Para ello, ubícate en un día normal e identifica toda la tecnología que usas. Luego, imagina esa misma tecnología, pero con otras características.
  5. ¿Cómo sería en el futuro?

 

Ciencias y Tecnología. Biología

¿Cómo es nuestra vida celular?
Del video Lo que puede ver un microscopio.
  1. ¿Cuáles son los principales tejidos de las plantas?
  1. ¿Cuáles son los principales tejidos de los animales?

Del video La unidad de la vida.

  1. ¿Cuáles son las principales características de la membrana, del citoplasma y del núcleo?
  2. ¿Qué funciones cumple cada una?
  3. Explica con tus propias palabras ¿Por qué se le considera a la célula como unidad estructural, fisiológica y de origen de todo ser vivo?

 

Lengua materna. Español

Donde viven todos los cuentos contados
Inicia la planeación de tu propia creación literaria. Puedes tomar nota sobre los temas que te interesan y escribir varios borradores antes de la versión final. Primero reflexiona sobre lo siguiente:
  1. ¿Cuál de las estrategias generales para escribir te gustó más?
  1. Recuerda algún cuento que conozcas bien. ¿Cuál es la trama?
  1. Elije un conector de causa-efecto. ¿Cómo lo utilizarías en una oración?
  1. ¿En qué consiste la revisión de un texto?
  1. ¿Qué acontecimiento has pensado integrar en tu cuento? ¿Cuáles serían sus causas y sus consecuencias?

 

Segundo grado de Secundaria

Tecnología

El plástico… ¿y tú en qué lo ocupas?

Del video “La historia del plástico”:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el plástico utilizado por nuestros ancestros y el que actualmente utilizamos de manera industrial?

Del video “Rapa Nui: La Isla de la contaminación”:

  1. ¿Sabes en qué lugar del mundo está Rapa Nui? y ¿por qué se concentra en este lugar el plástico generado de otras partes del mundo?
  2. ¿Qué productos técnicos que contienen plástico utilizas?
  3. Elabora en tu cuaderno una lista de productos que usas diariamente y contienen plástico, señala en qué los ocupas.
  4. El uso del plástico ha ido en aumento, ¿a qué crees que se deba?
  5. Reflexiona, ¿a qué te comprometes para disminuir el uso del plástico en tus actividades diarias?
  6. ¿En qué otros campos de la tecnología se usan los plásticos?

 

Artes. Danza

La escenografía musical
  1. Selecciona alguna canción que puedas incorporar en tu árbol genealógico musical. Después, observa con  atención a lo que dice la letra, a los sonidos que conforman la canción y a las reacciones que tu cuerpo tiene al escucharla. Imagina cómo serían los colores de cada sonido que escuchas, o cómo serían las formas que tendrían. Posteriormente, dibuja todo lo que imaginaste al escuchar la canción que elegiste en una hoja blanca.
  2. Ahora, es momento de  que a la canción que escogiste, le diseñes un vestuario que se relacione con su significado, de que  selecciones algunos elementos visuales que consideres para el escenario, y que consideres el lugar donde se vaya a tocar esa canción. Puedes diseñar todo en un dibujo o utilizar el método que tu prefieras.
  3. Finalmente, presenta a la familia tus dibujos, explicándoles la relación entre sonidos, imágenes y vestuario. Anota todos tus  descubrimientos.

 

Lengua materna. Español

Habla un continente
  1. ¿A cuál escritor latinoamericano has leído?
  2. ¿Qué obra latinoamericana recomendarías leer?, y ¿por qué?
  3. ¿Qué realidad latinoamericana has podido explorar en alguna de las obras que has leído?
  4. ¿Cuál crees que es su función en dicha obra?
  5. ¿Quiénes son algunos de los principales autores del Boom Latinoamericano?
  6. ¿Qué sería distinto en la escritura de los autores, si tuvieran otros medios de difundir su obra, o si hubieran nacido en un lugar diferente?
  7. En el inicio de “Cien años de soledad”, ¿cómo te imaginas los clavos y tornillos tratando de desclavarse?, y ¿qué te parece sorprendente en este fragmento?

 

Tercer grado de secundaria

Tecnología

¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?
  1. En tu cuaderno, escribe otro componente de Internet y un aspecto que lo caracterice.
  2. ¿Qué otros ejemplos de sistemas tecnológicos recuerdas?
  3. ¿Qué componentes tienen y qué los caracteriza?
  4. ¿Qué características tiene Internet que te permite  enviar mensajes exactamente a dónde quieres?
  5. Con tus propias palabras responde ¿qué caracteriza a un sistema tecnológico?
  6. Además, elabora un pequeño texto acerca de una característica o componente de algún sistema tecnológico. Como del sistema de transporte público, del sistema de paquetería o del sistema hidráulico.

 

Artes. Teatro

Adivina cómo me siento
  • Escribe un guión con la temática que prefieras, una vez escrito, léelo en casa, pídele a alguien de tu familia que sea el productor de la obra.
  • Entre la productora o productor y tú, elijan a una directora o director de escena. Puede ser otro miembro de la familia; también es factible que quien escribió la obra sea también quien dirija de escena.
  • Pregunta si alguien más quiere actuar el guión, entre dirección y producción, realiza la repartición de papeles.
  • Elige quiénes harán las funciones de escenografía, vestuario, maquillaje, audio, iluminación y tramoya.
  • Si son pocos miembros de la familia, pueden repetir roles. Realiza una lista en la que sea visible la división del trabajo con cada uno de los cargos.
  • Guarda el guión que has realizado, y la lista con la asignación de roles en la carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las muestres a tus compañeras y compañeros, y  a tu maestra o maestro.

 

Español

Este relato disfrutará quien lo leyere
  1. ¿Qué es el humanismo y qué postulaba?
  2. ¿Qué aportó el Renacimiento? Menciona algunas de sus características.
  3. ¿Cómo son los personajes con los que vive Lázaro?
  4. ¿Por qué el lenguaje de la novela puede ser complicado?
  5. Lee un apartado de la novela del Lazarillo de Tormes y busca el significado de algunas palabras que no entiendas del texto, en tu diccionario o en Internet.

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa Primaria 3 y 4: Preguntas de tarea 29 de mayo

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 29 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button