score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa Primaria 3 y 4: Preguntas de tarea 29 de mayo

Este viernes 29 de mayo continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar las actividades de manera exitosa

Este viernes 29 de mayo continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar las actividades de manera exitosa.

A continuación las preguntas de tarea para 3 y 4 de primaria para este 29 de mayo, así como las actividades.

Matemáticas

Tema: ¿Mayor o menor?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué son las fracciones equivalentes?
  2. Escoge tres objetos que puedas dividir en fracciones y represéntelos con un dibujo y también con números.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

  • En la siguiente liga podrás estudiar y practicar el tema de Comparación de fracciones. Si es posible pide a tu papá o tu mamá que te ayuden a estudiar el tema.

http://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_MA_3UNAM_006/index.html

  • Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Ciencias Naturales

Tema: ¿Quién se come a quién?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Cómo se relacionan los integrantes de los ecosistemas, quién se come a quién?

De los videos ¿Qué son los productores? y Red trófica. El mar a fondo:

  1. ¿Qué hacen los organismos y plantas para producir su propio alimento?
  2. De los videos Depredador vs. Presa / Épicas Batallas Animales; Importancia de los hongos. Descomponedores; y La cadena alimenticia:
  3. Dibuja una cadena alimentaria. Indica con diferentes colores cuáles organismos de esa cadena son productores, consumidores y descomponedores:

PARA SABER MÁS:

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

  • En el siguiente sitio de Internet encontrarás un recurso interactivo sobre las cadenas alimentarias. Explóralo, juega y aprende.

http://recursosprimaria.unam.mx/cienciasnaturales/quienComeAQuien/index.html

  • Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Lengua Indígena

Tema: Disfruto las narraciones

De los videos El mito del colibrí y Conoce la leyenda del colibrí narrada en maya:

  1. ¿Qué fue lo que más te gustó de las narraciones de colibríes?

De los cuentos Los ojos del jaguar, Bahlam y La leyenda del Alux:

  1. Dibuja lo que más haya llamado tu atención de las narraciones.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

PARA SABER MÁS:

Si quieres conocer más narraciones, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

  • En el siguiente sitio de Internet encontrarás cuentos indígenas mexicanos narrados en su lengua originaria. Explora el sito y escucha uno. Invita a tu familia para que lo escuchen juntos. 

https://68voces.mx/

  • Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Artes: Las técnicas del escultor

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos Espectaculares esculturas hechas con materiales reciclados; Escultura con papel aluminio; y Escultura con cartón (reciclaje).

De los ejemplos que viste en los videos, ¿cuál material implica modelarlo a través de ejercer presión con los dedos?

De los videos Escultura en yeso ¡Maravilloso!; y Cómo hacer una rosa de plastilina paso a paso fácil, explicado, arcilla polimérica.

Crea una escultura con el tema “¿qué es lo primero que haré una vez que regrese a la escuela?” 

Piensa en esa idea para que te inspires, por lo tanto, tu escultura debe representarla. Utiliza materiales disponibles en casa, puede ser papel aluminio, plastilina o materiales de reciclado como botellas de plástico o pet.

  1. Observa muy bien las características de los materiales que has escogido. Date cuenta cómo los puedes trabajar, si es a través de moldearlos con los dedos o de intervenirlos con ayuda de una herramienta para darles forma. 
  2. Es muy importante tener mucho cuidado en el manejo de herramientas o materiales, por lo que pide ayuda a un adulto para evitar accidentes.
  3. Coloca tu escultura en un lugar de la casa, en el que puedas apreciarlo tú y tu familia. Puedes tomarle una foto y pegarla aquí:

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

También te puede interesar: EN VIVO: Aprende en Casa primero y segundo de primaria, 29 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button