score
MéxicoNoticias

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 29 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 29 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 29 de mayo. 

aprende en casa primero y segundo de primaria 1 y 2 25 al 29 de mayo
@SEP

Estas son las preguntas correspondientes al 29 de mayo

 

Matemáticas

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Realiza una encuesta en tu familia sobre cuáles son los tres frutas que prefieren y presenta el resultado en una tabla o en una gráfica como las de los videos.

Conocimiento del Medio

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Qué lugares de tu casa representan riesgo de accidentes? Elabora un croquis de tu casa y señala esos lugares.

Conocimiento del Medio

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. ¿Recuerdas cuál de los líquidos fluía más rápido, el agua o la miel?
  2. ¿Cuáles características de los sólidos recuerdas? Anota dos.
  3. Observa los objetos o materiales que haya a tu alrededor, clasifícalos en dos grupos: el de los sólidos y el de los líquidos. Dibújalos y anota qué tomaste en cuenta para agruparlos de esa manera.

 

Lengua Indígena

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Escribe dos palabras que hayas descubierto viendo los videos del día de hoy, o bien, crea otras que se te ocurran, invéntales su significado y escríbelo.



Artículos Relacionados

Back to top button