score
MéxicoNoticias

Advierten por llegada de primer ciclón tropical a Oaxaca, Veracruz y Chiapas

Autoridades esperan que este ciclón tropical provoque desde lluvias fuertes a torrenciales en las zonas que se encuentran cerca del pacífico mexicano.

Es momento de preparar las sombrillas y las botas de hule, porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primer ciclón tropical de la temporada pisará tierra.

Se trata de un posible sistema de baja presión, de acuerdo con el SMN,  que en el transcurso del fin de semana podría convertirse en el primer fenómeno meteorológico de la zona del Océano Pacífico.

Autoridades esperan que este ciclón tropical provoque desde lluvias fuertes a torrenciales en las zonas que se encuentran cerca del pacífico mexicano.

Entre los estados que podrían verse afectados por el meteoro están: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, la península de Yucatán e incluso algunos estados del centro de México.

Lluvias en plena pandemia, así lo resolverán las autoridades

De acuerdo con Blanca Jiménez, titular al frente de la Comisión Nacional del Agua, este ciclón tropical podría ser complicado para algunas zonas; pero positivo para aquellos lugares donde padecen de sequía.

“Muchas de las presas se encuentran en niveles bajos y también, no únicamente en el sureste, Veracruz y la parte de Tabasco, pero también va a llover en las zonas de Hidalgo y San Luis Potosí, donde tenemos problemas de sequía muy fuertes”, expresó en conferencia de prensa.

De igual manera, para hacerle frente a este sistema de baja presión que se hará presente el fin de semana en la República Mexicana en el Océano Pacífico, las autoridades aseguran que se cuenta con albergues adecuados para responder a las medidas de sana distancia ante el coronavirus. 

 

 

Con información de Excélsior

 

También podría interesarte:

 

Semáforo COVID-19 no necesita aprobación del Consejo de Salubridad General: López-Gatell

Abuelita de 103 años vence al coronavirus y celebra con una cerveza fría



Artículos Relacionados

Back to top button