MéxicoNoticias

Padres de niños con cáncer establecen acuerdo con Secretaría de Salud

Al parecer los padres de niños con cáncer, quienes pedían abasto de medicamentos, llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya se llegó a un acuerdo con los padres de niños con cáncer que mantenían una huelga de hambre y un plantón a las afueras de la Secretaría de Salud.

El funcionario aseguró que el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, le mandó un mensaje para notificarle el levantamiento de la protesta tras una jornada de diálogo.

Cabe recordar que los padres de niños con cáncer empezaron a manifestarse en las inmediaciones de la Secretaría de Salud para demandar el suministro de los medicamentos necesarios para sus hijos enfermos.

López-Gatell no dio más detalles acerca del pacto entre las autoridades sanitarias y los familiares de los pequeños, por lo que no se sabe qué garantías les dieron sobre la preservación de la integridad de los menores.

Por su parte, los padres de niños con cáncer informaron a través de un comunicado que estuvieron con Ricardo Peralta, titular de la Subsecretaría de Gobernación.

En la reunión al parecer acordaron levantar el plantón de la Secretaría de Salud y firmar un convenio el próximo 08 de junio.

El objetivo principal de los familiares es terminar con el desabasto de medicamentos usados en los tratamientos de niños con cáncer.

También te puede interesar:

Padres de niños con cáncer llevan más de 24 horas en huelga de hambre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button