CoronavirusMundoNoticias

Arrestan a reportero de CNN mientras transmitía al aire manifestaciones (VIDEO)

Jimenez, así como su camarógrafo, fueron arrestados alrededor de las 7:40 de este viernes mientras hacían su trabajo

Lo creas o no, el reportero de CNN, Omar Jimenez, que hacía su trabajo al cubrir las protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd, ¡fue arrestado por la policía EN VIVO!

Jimenez, así como su camarógrafo, fueron arrestados alrededor de las 7:40 de este viernes mientras hacían su trabajo.

Mientras Omar y su equipo cubrían los disturbios provocados por la muerte de Floyd, los policías los arrestaron algo que causó el enojo de CNN, al informar que los arrestos representan una violación a  la Primera Enmienda.

Tras el incidente, y luego de que CNN alzó la voz para denunciar lo que le había sucedido a uno de sus empleados, el gobernador de Minneapolis, Tim Walz, ofreció disculpas a los ejecutivos del canal. 

Waltz aseguró que lo siente “profundamente” y que los arrestos a los periodistas eran hechos simplemente “inaceptables”.

Colegas de Jimenez corrieron a ayudarlo

Colegas que cubrían también las protestas y disturbios en el estado, se apresuraron a ver por qué la policía arrestaba a su compañero, y es que nadie entendía la acción cuando su colega solo estaba haciendo su trabajo.

Así, periodistas de CBS News, NBC News y CNN se mostraron estupefactos por la acción de la policía contra uno de sus compañeros de la prensa:

“Es un periodista profesional que trabaja para una red que informa regularmente en vivo desde varios puntos de acceso global. Guerras, disturbios, golpes de estado. No recuerdo que algún corresponsales haya sido arrestado en vivo por hacer su trabajo “, dijo Ed O’Keefe, corresponsal político de CBS News.

Afortunadamente Jimenez y su equipo ya fueron liberados y como profesionales que son, regresaron a cubrir las protestas y disturbios acaecidos las últimas horas en Minneapolis.

MSNBC también emitió un comunicado condenando el arresto de Jimenez y apoyando al periodista y su equipo en estos momentos:

 

Con información de Variety

También te puede interesar: Arrestan a jugador del Chelsea tras romper la cuarentena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button