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Michoacán usa telemedicina para atender a pacientes con COVID-19

Abrimos la puerta a la telemedicina y garantizamos que cada paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, dijo el gobernador.

El gobernador de Michoacán, Silvano Auroeles Conejo anunció el lanzamiento de la aplicación móvil Mi Salud, para atender a pacientes con COVID-19 a través de la tecnología.

“Con la App Mi Salud, abrimos la puerta a la telemedicina y garantizamos que cada paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad”, afirmó.

El gobernador de aquella entidad, explicó que con esta aplicación se logrará un seguimiento de cada paciente que ha dado positivo a COVID-19, ya que se tendrá un monitoreo  de su salud desde su hogar y así contribuir a que cumplan con el aislamiento obligatorio.

“Tengan la certeza de que el Gobierno del Estado hace todo lo posible para ir  un paso adelante y mejorar día con día la atención del sistema de salud público, y sobre todo, dar una atención de calidad”, recalcó.

Silvano Aureoles agregó que esta herramienta es resultado del trabajo en equipo de expertos de la Secretaría de Salud con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Vasco de Quiroga.

Cabe resalta que esta herramienta sólo podrá ser utilizada por personas que hayan dado positivo al COVID-19, a quienes se les asignará un código único de descarga a través de Google Play o App Store, que será enviado vía SMS.

El paciente tendrá acceso a orientación médica por videollamada, para lo que también se le asignará un médico capacitado de la Secretaría de Salud durante 21 días.

La atención será totalmente gratuita y se darán recomendaciones específicas para cuidar de sus seres queridos, especialmente de sus abuelos, embarazadas y enfermos crónicos, como hipertensos o diabéticos.

Además, en esta la aplicación móvil se ofrecerá orientación ante casos de depresión, ansiedad o desespero, compartir recomendaciones para casos específicos e identificar posibles afectaciones mentales por causa de la pandemia y el aislamiento.

Cabe hacer mención que la aplicación estará disponible para dispositivos Android y IOS, con una capacidad promedio de 3 mil consultas semanales, por lo que a lo largo de toda la contingencia se prevé atender 10 mil videollamadas para evaluar la salud física y mental de cada paciente.

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