score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ganan gobernadores: habrá semáforo sanitario por cada estado, revela Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, informó que las giras de AMLO serán cumpliendo los protocolos

Ante las opiniones divergentes por parte de los gobernadores en torno a la aplicación de un semáforo sanitario nacional para el regreso de las actividades esenciales a partir del lunes y con ello terminar la cuarentena, el Gobierno Federal decidió cambiar de uno nacional a uno por estado.

Reveló lo anterior el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien precisó que la decisión sobre el semáforo es parte de un acuerdo tomado en coordinación con los gobernadores para mantener las medidas de cuidado necesarias aún en esta pandemia.

Luego de casi tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que se buscará mantener el cuidado de la sociedad por lo que el semáforo por estado es de acuerdo con las necesidades de cada entidad.

“(Será) De acuerdo a los estados, hay un acuerdo y una suma de intereses de todos y un consenso, cada estado tiene su capacidad ejecutiva de modificarlo y mejorar las instancias”, explicó al salir del Palacio Nacional anoche.

Giras de AMLO

Tras comentar que sobre el reinicio del ciclo escolar no se habló en la reunión, fue cuestionado sobre la próxima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer y aclaró que él tomará la decisión y que “la autoridad sanitaria ha señalado que se tienen que seguir los protocolos, todos los mexicanos en todas las condiciones y el es lo que va a seguir si es que decide salir”.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, confirmó que se autorizó al presidente realizar la gira de trabajo que tiene prevista para la semana próxima por el sureste del país, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button