MundoNoticias

Fisura en la capa de ozono ya provocó una extinción masiva hace 360 mda

El planeta Tierra tuvo una extinción masiva hace 360 millones de años luego de que se redujera la capa de ozono de la atmósfera.

Investigadores de la Universidad de Southampton publicaron un estudio que habla sobre una extinción masiva que ocurrió en hace 360 millones de años y que al parecer se debió a una notable reducción en la capa de ozono.

La investigación, titulada ‘La radiación UV-B fue el mecanismo de exterminio terrestre del límite del Devónico-Carbonífero’, fue publicada en el portal Science Advances y fue elaborada por John E. A. Marshall, Jon Lakin, Ian Troth y Sarah M. Wallace-Johnson.

“El descubrimiento en el este de Groenlandia de esporas de plantas terrestres malformadas demuestra que la extinción masiva fue coincidente con la radiación UV-B elevada que demuestra la reducción de la capa de ozono”, refiere el resumen del texto científico.

Los expertos refieren que la reducción de la capa de ozono que protege a la Tierra provocó una fisura, misma que coincidió con el aceleramiento del calentamiento global.

Ante este fenómeno, las formas de vida en el planeta quedaron expuestas a altos niveles de radiación, responsables de la extinción masiva de cientos de especies que no pudieron adaptarse.

“Todo esto ocurrió en un momento muy cálido de la historia del planeta, cuando los glaciares se derritieron; es una advertencia que nos llega desde el Tiempo Profundo”, afirmó John E. A. Marshall, profesor investigador de la Universidad de Southampton.

También te puede interesar:

Familia se queda sin casa tras la caída de un rayo en Tampico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button