score
MundoNoticias

Expertos advierten sobre estas apps de video consideradas como altamente peligrosas

Aplicaciones desarrolladas por QuVideo podrían representar grandes riesgos para los usuarios y sus dispositivos

Muchas de las aplicaciones disponibles para descargar en los teléfonos celulares parecieran ser inofensivas e incapaces de generar algún daño en el dispositivo; sin embargo, herramientas desarrolladas por QuVideo demuestran todo lo contrario.

Y es que de acuerdo con un informe de VPNpro, la empresa china con sede en Hangzhou presume de tener apps realmente exitosas como VivaVideo, las cuales suman millones de descargas en el mundo; sin embargo, cada una de ellas pide permisos que no son necesarios con sus funciones como: GPS, lectura de contactos, registro de llamadas del usuario, estado del teléfono o permisos de lectura y escritura en el sistema.

QuVideo cuenta con tres aplicaciones anunciadas en Android, aunque los investigadores han encontrado otras tres dentro de su red, pero estas se hacen pasar por un desarrollador. En el caso de iOS no es diferente pues la compañía cuenta con cuatro herramientas, aunque no está claro si presentan malware.

aplicaciones peligrosas
Pixabay

Este malware es un troyano conocido como AndroidOS/AndroRat, mismo que es capaz de robar datos relacionados con cuentas bancarias, criptomonedas y hasta PayPal.

Por ello, los expertos han recomendado desinstalar de inmediato cualquier aplicación relacionada con QuVideo, las cuales son: VivaVideo, VivaVideo PRO, SlidePlus, Tempo, VivaCut y VidStatus.

Cabe mencionar que dichas aplicaciones son de las más populares y exitosas en Android, pues entre todas suman más de 157 millones de descargas en todo el mundo.

Con información de Unocero

También te puede interesar:

NASA pospone lanzamiento del “Crew Dragon” por mal clima



Artículos Relacionados

Back to top button