AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

“Es insostenible el nivel de mentiras que dice Hugo López-Gatell”: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco se mostró en contra del semáforo federal lanzado por Hugo López-Gatell

La mañana de este viernes 29 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó en conferencia de prensa el semáforo federal con el que todos los estados iniciarán la llamada “Nueva Normalidad”, el próximo 1 de junio; sin embargo, este mecanismo ha traído numerosas críticas de diferentes gobernadores como es el caso de Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco.

Y es que el gobernador afirmó que el epidemiólogo miente cada vez que presenta el avance del brote de COVID-19 en México e incluso detalló que debido a las malas decisiones que el gobierno federal ha tomado, ha optado por implementar sus propias acciones en su entidad.

“No es un asunto en ningún ánimo separatista o de querer tomar decisiones de manera aislada, pero es a lo que nos está obligando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es insostenible el nivel de cinismo, el nivel de mentiras al que todos los días nos somete a todos los mexicanos en cadena nacional”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, Alfaro señaló que espera que el gobierno de México recapacite para que logren trabajar de manera conjunta en el combate de la pandemia.

“Tenemos establecida una estrategia desde el principio, nosotros iremos tomando nuestras decisiones, pero ojalá este ejercicio pudiéramos hacerlo en coordinación, en un diálogo respetuoso con el Gobierno de la República, no queremos ningún gobernador estar en este jaloneo con el gobierno federal, queremos sumarnos al esfuerzo del presidente para sacar adelante todos juntos a México”, agregó.

Cabe mencionar que el funcionamiento del semáforo se basa en la situación epidemiológica de cada estado del país, que contempla los colores verde, amarillo, naranja y rojo, cada uno de ellos indicará qué actividades se pueden ir reanudando.

También te puede interesar:

Frenar proyectos de energías limpias impactará una inversión de 3 mil 500 mdd en Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button