CoronavirusMéxicoNoticias

Curso remedial: Qué es y cómo se evaluará a los alumnos

El curso remedial también aplicará para los estudiantes de nivel medio superior; iniciará el 3 de agosto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso que el regreso a clases en preescolares, primarias y secundarias sea el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde; sin embargo, los alumnos no volverán al nuevo ciclo escolar, sino a un curso remedial de nivelación.

El curso remedial, de acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de la SEP, permitirá una evaluación diagnóstica personalizada, para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Este curso tendrá una duración de tres semanas y, para guardar la sana distancia, la asistencia será alternada por apellidos.

Por ejemplo, señaló el titular de la SEP: lunes y miércoles asistirán de la A a la N; martes y jueves de la M a la Z; y los viernes el 50 por ciento de los alumnos que tengan mayor rezago.

En la medida de lo posible, los maestros pasarán al siguiente grado con con los mismo alumnos.

Por otra parte, dio a conocer Moctezuma, se activará un sistema de alerta temprana, con el propósito de buscar personalizadamente los posibles casos de abandono escolar.

0

Evaluación del ciclo 2019-2020

Dado que el calendario escolar había avanzado un 73 por ciento, la calificación base de los alumnos será responsabilidad de las maestras y maestros, “que son quienes conocen bien a los alumnos”.

Algunos criterios para la evaluación de los alumno serán las calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias que durante las clases en línea fueron armando.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button