CoronavirusMéxicoNoticias

El mundo después del COVID-19: ¿Cómo será la vida después de la pandemia?

Algunas condiciones cambiarán después de la pandemia de Covid-19; en México regresarán actividades con base en un semáforo sanitario.

Las autoridades de salud en México y en el mundo han apuntado que el regreso a las actividades después del confinamiento por el coronavirus no serán en las mismas condiciones que antes.

Ante las restricciones en diversas empresas no esenciales para concentrar a su trabajadores en las oficinas, las compañías han privilegiado el trabajo a distancia. Otros negocios han usado plataformas de videoconferencia, como Zoom, para mantener el contacto con sus colaboradores.

Además, el comercio electrónico ha presentado un repunte en varios países. En Brasil, la venta de computadoras subió un 112 por ciento durante las dos primeras semanas de marzo, de acuerdo con la revista Forbes. La Cámara de Comercio de Santiago ha afirmado que en Chile aumentó un 60 por ciento.

En Italia, algunos comercios como librerías, papelerías han reabierto, pero con restricciones en su capacidad, sólo en comunidades que han mantenido bajo el número de contagios. Por ejemplo, en Lombardía, una de las zonas mas afectadas por la pandemia, no se ha autorizado la reapertura de comercios.

¿Y cómo será la normalidad en México?

Desde hace unos meses, el gobierno de México presentó un semáforo sanitario, en el cual se indican las empresas que pueden reiniciar operaciones en la llamada “nueva normalidad“.

Las comunidades donde no se presentaron contagios de coronavirus, pudieron reiniciar actividades en negocios desde el 18 de mayo. En sus límites territoriales, las autoridades instalarán cercos sanitarios.

Sin embargo, las empresas que regresen a laborar deberán hacerlo con base en protocolos coordinados con las dependencias de salud, con el fin de evitar contagios de SARS-CoV-2.

Cabe destacar que en muchas regiones que están en color rojo de acuerdo con el semáforo, sólo están permitidas las actividades de las empresas que realicen labores esenciales.

Cuando el semáforo sanitario cambie a naranja, población vulnerable como personas con enfermedades crónicas y adultos mayores podrán regresar a trabajar, pero con protocolos específicos.

En color amarillo, los espacios abiertos estarán disponibles al público, pero con restricciones menores. Además, restaurantes, cines, templos, museos, cines y teatros también reabrirán sus puertas, aunque con límites en su aforo.

Con información de El Financiero, Forbes y El Tiempo.

 

Te puede interesar:

Banda de monos roba muestras de sangre de pacientes con COVID-19 y huye

Regreso a la nueva normalidad en otros países ha funcionado, pero con pruebas masivas de Covid-19: Ángel Ávila, presidente del PRD

Abuelita de 103 años vence al coronavirus y celebra con una cerveza fría

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close