MéxicoNoticias

Ponen alto a los agresores de personal médico; podrían alcanzar 45 años de cárcel en Coahuila

Los actos de discriminación en contra de los trabajadores de la salud serán castigados con 2 años de prisión

Ante el aumento de agresiones contra el personal médico durante la pandemia de COVID-19, el Congreso de Coahuila aprobó una reforma que castiga hasta con 45 años de prisión homicidios o agresiones en contra de trabajadores de la salud.

“Proponemos incluir en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, cuando se cometa en contra de personas que desempeñan algún cargo, profesión, oficio, o actividad relacionada con la prestación de servicios de salud, es decir no solo el personal médico, sino enfermeras, personal de laboratorio, camilleros, etc. que, con motivo del ejercicio de sus funciones, atenten contra la integridad física”, señala el Código Penal.

Otra de las reformas señala que recibirán una condena de entre nueve y 21 años de prisión los culpables de agredir a personal de salud y deje secuelas graves o lesiones que requieran una mayor atención médica.

En tanto, los responsables de homicidios dolosos deberán pagar una condena que va desde los 25 hasta los 45 años de prisión.

El Código Penal de Coahuila, también señala que los actos de discriminación por motivos como odio, exclusión o vejación contra trabajadores de la salud, serán castigados y recibirán una pena de 2 años de cárcel.

Con información de Publimetro

Te puede interesar:

Cerca de su trabajo, hallan muerto a Miguel Ángel, enfermero del IMSS en Monterrey

Personal médico desarrolló anticuerpos tras contagiarse de COVID-19, revela estudio

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button