CoronavirusMéxicoNoticias

Amplio trabajo para reactivar economía, proteger vidas y dar seguimiento a los visitantes: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín participa en reuniones con otros gobernadores, funcionarios del gobierno federal, empresarios y empleadores, para coordinar el reinicio de actividades en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín ha coordinado un arduo trabajo a nivel estatal, nacional e internacional para reactivar paulatinamente la economía de Quintana Roo; proteger la salud y vida de la población y dar seguridad a los países que empiezan a reactivar viajes y vuelos a los destinos turísticos de la entidad.

Constantemente Carlos Joaquín participa en reuniones con otros gobernadores, funcionarios del gobierno federal, empresarios y empleadores, para coordinar el reinicio de actividades en Quintana Roo, sin dejar de lado la protección a la salud y vida de los habitantes en esta fase de la pandemia por Covid-19 que requiere aún reforzar las medidas para disminuir los contagios.

En ese sentido el gobernador reiteró que el 1 de junio sólo se podrán reincorporar algunas personas a las actividades primarias como agricultura, ganadería, apicultura, pesca, acuacultura y construcción, pues en Quintana Roo seguiremos con la disposición principal de quedarnos en casa.

Respecto a la industria turística, Carlos Joaquín ha pugnado a nivel nacional para que sea considerada como actividad esencial, sin embargo, al quedar fuera del plan federal hacia una nueva normalidad, se determinó que algunos hoteles reanudarán labores internas con el 30% de su capacidad laboral para implementar medidas preventivas, de higiene y, si se mantienen las condiciones actuales, el 8 de junio estarían en posibilidad de recibir algunos turistas.

Con miras a la reactivación de la hotelería y a través del Consejo de Promoción Turística, el gobierno estatal presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, con la que se pretende reposicionar la marca destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de Quintana Roo.

Asimismo, como resultado de esta intensa labor de gestión, coordinación y promoción, Cancún y el Caribe Mexicano se convirtieron en los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

Carlos Joaquín expresó que ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello de viajes seguros, en términos de protección y prevención de la salud. Las autoridades estatales y las compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, dijo.

A nivel local el gobernador ha coordinador constantemente acciones para garantizarle a las y los quintanarroenses la atención inmediata en el sistema estatal de salud.

Antes del pico más alto de contagios por Covid-19 el gobierno de Quintana Roo amplió en casi 600% el número de camas hospitalarias para atender a los enfermos.

En menos de 15 días se habilitaron 760 camas que se sumaron a las 130 que había disponibles en los hospitales generales de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

También te puede interesar:

Frenar proyectos de energías limpias impactará una inversión de 3 mil 500 mdd en Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close