Alfonso Ancira tranquilo a pesar de orden de extradición; prepara apelación: vocero AHM

La apelación no se resolverá en menos de un año, reveló el vocero de Altos Hornos de México

Luego de que la justicia de España concedió la extradición a México de Alonso Ancira Elizondo, quien fue presidente de Altos Hornos de México, el vocero de la empresa anunció que los abogados apelarán la sentencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero de Altos Hornos de México, Francisco Orduña, afirmó que Alonso Ancira está muy tranquilo con la noticia que la Justicia española aceptó que lo extraditen a México.

“Ya está trabajando (Ancira) en una apelación que no se resolverá en menos de un año”, afirmó el vocero.

Orduña afirmó que las condiciones de Ancira no cambiaran, por lo que seguirá recluido en su casa de Palma de Mallorca.

Añadió que la empresa de Altos Hornos de México está en una condición muy difícil y aseveró que la preocupación no es Ancira, sino salvaguardar la planilla de trabajadores de 19 mil trabajadores ante la crisis económica.

Detienen a Ancira por supuestos de corrupción

Alonso Ancira fue detenido en mayo de 2019 en Palma de Mallorca, cuando huía de la justicia mexicana por presuntos actos de corrupción.

El empresario pagó un millón de euros para obtener libertad bajo fianza, y a la fecha sólo ha estado sometido a medidas cautelares de comparecer ante una comisaría cada cierto tiempo, la retirada del pasaporte y la prohibición expresa de salir del país, informó Notimex.

Te puede interesar: 

Presidente de Altos Hornos de México libra orden de arresto en su contra

 

Salir de la versión móvil