score
MundoNoticias

Por falta de dinero, zoológico podría sacrificar cientos de animales (VIDEO)

Alrededor de 300 animales son los que están en riesgo de ser sacrificados por la falta de presupuesto

Ante la crisis económica por la que atraviesa el mundo, los propietarios del zoológico Borth Wild Animal Kingdom, en Ceredigion, Gran Bretaña, han advertido que podrían verse obligados a sacrificar a por lo menos 300 animales si no logran recaudar dinero o un financiamiento para su alimentación.

Anunciaron lo anterior a través de un video en su canal de Youtube, en el que envían un mensaje de auxilio para conseguir los fondos necesarios que les permitan seguir alimentando a leones, monos, suricatos, lagartos y otras especies que habitan en el lugar.

Hay dinero quizás para una semana y “entonces tendremos que empezar a contemplar la reubicación de algunos de nuestros animales o, como último recurso, sacrificar a aquellos a los que no podamos”, revelan en su video los propietarios del Borth Wild Animal Kingdom.

 

Informaron que han suspendido contratos de su personal, que han reducido al mínimo necesario y denunciaron la falta de apoyo de dinero público.

Zoológico en problemas

De acuerdo con la BBC, en enero pasado, las autoridades cerraron este zoológico privado con 30 años de trabajo debido a la falta de personal con licencia para usar armas de fuego.

Además, corre la versión de que en 2017, Lilleth, un lince eurasiático, escapó y fue encontrado muerto a tiros en  un lugar de campamento cercano.

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button