CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 28 de mayo de 2020

Al día 27 de mayo hay 78,023 casos confirmados, 15,592 confirmados activos y 33,566 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:43 HORAS

Semáforo COVID-19 no necesita aprobación del Consejo de Salubridad General: López-Gatell

De acuerdo con el doctor Hugo López-Gatell, el semáforo COVID-19 con el que se llevará a cabo el desconfinamiento a nivel nacional no necesita la aprobación del Consejo de Salubridad General.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud explicó por qué, aunque el consejo declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, tiene facultades distintas a las de las demás autoridades sanitarias.

El semáforo no necesita aprobarlo el Consejo de Salubridad. Las autoridades sanitarias federales son tres: el presidente de la República, el secretario de Salud y el Consejo de Salubridad General”, dijo el funcionario.

 

 

Entre octubre y abril de 2021 podría haber repunte de COVID-19 por temporada de influenza: López-Gatell

 

De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, entre octubre de este año y abril de 2021 podría haber un repunte de casos de COVID-19 porque empieza la temporada de influenza. Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Va a venir [la influenza], lo sabemos, y nos estamos preparando para ello. No vamos a desmantelar las reconversiones hospitalarias hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID. Lo que no podemos garantizar, y no hay una predicción formal en el mundo entero al respecto, pero muchos miembros de la comunidad de salud pública global, pensamos que es probable que de octubre a abril, además de la influenza, tengamos un repunte de COVID-19”, dijo el funcionario.

 

México supera los 81 mil casos acumulados de COVID-19; suman más de 9,000 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 28 de mayo que ya hay 81 mil 400 casos de Coronavirus COVID-19 acumulados en México, así como 9 mil 44 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay 16 mil 315 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 16,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

VIDEO/ SECRETARÍA DE SALUD

 

Al día 27 de mayo hay 78,023 casos confirmados, 15,592 confirmados activos y 33,566 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 133,269 negativos, 8,597 defunciones confirmadas, 727 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 244,858 personas.

Trabajador muere de COVID-19; empresa se niega a pagar indemnización

Juan Mendoza Vargas tenía 51 años y murió por COVID-19. Los últimos 16 años de su vida los dedicó a trabajar en International Paper Mexico Company, empresa ubicada en el Parque Industrial Fipasi en Irapuato. No le dieron descanso cuando fue diagnosticado.

Todos los días salía de su casa en Silao para llegar a su trabajo. La última semana se sentía muy mal, y fue al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde le informaron que se determinó como portador de Coronavirus.

“Un día antes de que se internara en el Seguro Social porque no podía respirar, avisó en su trabajo. Pero ese día lo dejaron laborando, y no lo dejaron venir…Estuvo trabajando, no le dieron ningún chance de descansar y la empresa nunca paró”, dijo.

Aún no se decide que AMLO retome giras López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la decisión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome las giras aún no está tomada.

“La decisión no está tomada, él mismo lo dijo está mañana. La decisión no se ha tomado para eso es la reunión del jueves”, señaló en conferencia de prensa, al ser cuestionado por un reportero.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ¿Nueva Zelanda venció al coronavirus?: reportan cero casos en los últimos días

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button