MéxicoNoticias

Tres mil 968 derechohabientes del IMSS han sido atendidos en hospitales privados

El convenio tenía un plazo de un mes; sin embargo, este se amplió hasta el 23 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha referido, del 23 de abril al 26 de mayo, a 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados para recibir atención médica.

Lo anterior se logró gracias al convenio que el gobierno federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales en abril pasado.

Derivado de este convenio, 357 hospitales privados aplicaron al programa; de los cuales, 212 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General y prestan sus servicios a nivel nacional.

Las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son la Ciudad de México (746), Jalisco (504), Guanajuato (434), Querétaro (293) y Morelos (230).

Desde que entró en vigor el convenio, el pasado 23 de abril, se han atendido 2 mil 964 partos, embarazos y puerperios; 604 cesáreas; 58 problemas de apéndice; 91 de hernias; 24 úlceras gástricas y duodenales; 175 cirugías endoscópicas urológicas y 649 procedimientos no especificados, detalló el IMSS en un comunicado.

Hasta el momento, los hospitales privados atienden a dos mil 996 derechohabientes del IMSS, mientras que el resto son pacientes del ISSSTE, Sedena, Insabi y Pemex.

Amplían convenio

Este martes, en la conferencia mañanera, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer la ampliación del convenio, que concluiría el 23 de mayo, hasta el 23 de junio.

Lo que permitirá que “las instituciones de salud pública continúen atendiendo a  los pacientes con COVID-19, y que otros padecimientos ajenos a esta enfermedad se atiendan en hospitales privados“.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cerca de su trabajo, hallan muerto a Miguel Ángel, enfermero del IMSS en Monterrey

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button