MéxicoNoticias

¿Ganarán más que el presidente? AMLO reprueba decisión de SCJN sobre sueldos en Cofece e INEGI

AMLO amagó con ejercer sus facultades como presidente, para rechazar las decisión de la SCJN

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, manifestó su molestia ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de, momentáneamente, permitir que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ganen más el el presidente de la República Mexicana.

“Ayer no me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte, de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el presidente de la República, yo no sé cuál fue la justificación”, dijo AMLO durante su conferencia mañanera.

Ante esta situación, amagó con enviar otra iniciativa de reforma para fijar un tope salarial a los altos servidores públicos.

“Lo que sí les puedo decir es que, mientras yo esté aquí y tenga la facultad de enviar iniciativas de ley, podría yo enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro (que los altos servidores públicos no pueden ganar más que le presidente).

“No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos. Cómo va a haber funcionarios que ganen 200 mil-300 mil pesos mensuales, menos en esta circunstancia (de la pandemia), manifestó.

Por otra parte, aseguró que respeta las desiciones de l Poder Judicial; sin embargo, “voy a ejercer mis facultades y tenemos que segur insistiendo que no pueden haber estos sueldos tan excesivos”.

“No me puedo quedar callado, ofrezco disculpa”, expresó.

SCJN permite que funcionarios de la Cofece ganen más que AMLO

La Primera Sala de la SCJN otorgó una suspensión a la Cofese para impedir que sus funcionarios ganen menos que el representante del Poder Ejecutivo; es decir, que se apeguen a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Así mismo, los ministros confirmaron una suspensión en el mismo sentido para funcionarios del Inegi.

Dichas decisiones estarán vigentes hasta que el pleno de la SCJN resuelva definitivamente las controversias constitucionales que promovieron la Cofese e Inegi.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se aferra AMLO a giras, “ya tomé le decisión”; empieza la próxima semana

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close